30/11/07

PREVIA Sasikoa C.D. - C.D.F. Zierbena

_____Otro "viajecito", si bien es cierto que la cercanía de Durango no es como para considerarlo un desplazamiento o viaje, si es cierto que es una cancha en la que los conjuntos foráneos siempre están lejos de sentirse como en casa. Y es que en nuestra visita de este fin de semana, nos vamos a encontrar con un público que aprieta, que anima y que va a estar encima de la pareja arbitral y de los nuestros. Y es que el Polideportivo Municipal de Landako de Durango es una pista con la grada tras el banquillo. Como la nuestra vaya...
_
_____
El encuentro de este fin de semana contra el Sasikoa C.D., tendrá su horario de inicio a las 17:15 del primer día de diciembre en el ya mencionado Polideportivo Municipal de Landako de Durango. A buen seguro se tratará de un partido disputado "a cara de perro" ya que, si bien, algunos aficionados quizá recuerden el enfrentamiento entre ambas escuadras en la pretemporada, que se saldó con una cómoda victoria galipo. No les recomiendo que se hagan a engaño, ya que los del duranguesado, contaban con varias bajas reseñables en aquel temprano mes de septiembre.
_
_____
El equipo de Durango, ha visto como el descenso de categoría, de la 1ª Nacional A a la 1ª Nacional B, suponía varias bajas importantes entre los jugadores que obtuvieron tan solo un año antes el ascenso y algunos de los que se incorporaron a la plantilla para el salto. Así, ya no cuenta en sus filas con Francis, experimentado jugador enrolado ahora en el Iturriondo Pinturas Izkara, Borja uno de sus jugadores más resolutivos que cambió de aires mediada la temporada pasada y tampoco pueden contar con Arón y David, hoy integrantes de nuestra plantilla. Seguro que para estos últimos el partido tendrá un sabor especial.
_
_____Aún así, no podemos bajar la guardia ya que siguen contando con jugadores de gran calidad como Oli, Aitor o Juanma. Ellos se encuentran en mitad de la clasificación pero seguro que sus aspiraciones son más altas. Además, la jornada puede ser propicia para escalar algún puesto, ya que el Laskorain K.E. tiene un duro encuentro en la cancha del Orioko Tabernak, el equipo menos goleado de la temporada pasada. No así el Cerámicas Nogales Gipuzsala que recibe a un incierto Jarilleros. Para este encuentro Vallés contará con toda la plantilla a excepción de Moki por diversos motivos y Sergio que acaba de salir de su lesión.
_
Situación Polideportivo Municipal de Landako de Durango:
_

Ver mapa más grande