23/11/07

PREVIA C.D.F. Zierbena - Exbasa Bilbao F.S.


_____Retorna la liga al polideportivo de Muskiz este fin de semana. Será el sábado día 24 pero esta vez a una hora más temprana, el reloj marcará las 18:15 cuando el balón eche a rodar por el azul de la cancha. Tras la victoria cosechada en tierras tolosarras el equipo vuelve a su feudo para intentar seguir en su recorte de puntos con el Cerámicas Nogales Gipuzsala, líder de la categoría y si se puede adelantar al rival de la semana pasada el Laskorain K.E. mejor que mejor.
_
_____En este caso nos rinde vista el filial por excelencia del fútbol sala en Bizkaia, no es otro que el Exbasa Bilbo F.S. Los pupilos de José Antonio Korraletxe, no comenzaron la liga de la mejor manera posible, pero va sacando la cabeza y ya está en los puestos medios de la tabla. Después de la fuga de varios de sus jugadores claves al final de la pasada temporada (Santi, Mikel, que han recalado en el Iturriondo Pinturas Izkara) han iniciado un nuevo proyecto bajo la dirección de Korraletxe, que conoce el club y el trabajo de cantera como pocos.
_
_____El partido se antoja sin duda un cara a cara entre dos escuadras gustosas por el juego alegre y de ataque, quizá dos de los equipos que a pesar de los resultados mejor fútbol sala desplieguen de la categoría. Por ello se espera un encuentro vistoso y lejos del tedio en el graderío que a buen seguro registrará una nutrida asistencia. El objetivo, pasa por refrendar la victoria del pasado sábado y de hacer olvidar el traspiés de la anterior comparecencia del equipo galipo ante su público.
_
_____Para ello, parece que Iñaki Vallés no va a contar con la plantilla al completo de momento, los zierbanatos dispondrán de doce de los catorce integrantes de la plantilla. A la baja de Sergio se suma la de Héctor, al primero ya le han retirado la escayola pero no tiene el alta médica y el segundo causará baja por un compromiso familiar. No obstante se reincorpora a la convocatoria Karlos, tras varias semanas ausente de la misma por diversas molestias. Esperamos disfrutar de un buen encuentro y de una victoria esperemos que merecida por el juego realizado.