18/11/07

CRONICA JORNADA 8 LASKORAIN K.E. 4 - 10 C.D.F. ZIERBENA

C.D.F. ZIERBENA:
_
5 inicial: Igor - Joni - Zola - Borja - Guti / También jugaron: Aron - Gene - David - Moki - Héctor.
_
_____Si algún partido pudiera tener el valor de cuatro puntos este debería ser uno de ellos. Y es que el partido no solo sirvió para ganar al colíder de la categoría en su feudo, sumar tres puntos y recortar distancias con el ahora líder Cerámicas Nogales Gipuzsala. Sirvió para ver a un equipo sólido en defensa, dinámico en ataque y letal de cara a gol, sobre todo en la primera mitad. Este sábado todo el plantel galipo saltó a la cancha enchufado al partido, comprometido en defensa y ambicioso en ataque.
_
_____Los dos equipos iniciaron el encuentro con las defensas en media cancha y tanteándose mutuamente. Pero cuando aún no se habían disputado ni dos minutos, llegó el primer tanto del encuentro y por suerte lo hizo para los nuestros. Borja encaraba en banda, se dirigía hacia portería y con un duro disparo batió al portero tolosarra por el palo corto. Uno de los pocos partidos en los que comenzábamos adelantándonos. Ellos comenzaron inquietando la portería zierbanata mediante disparos de media distancia y balones entre líneas que atajaba Igor con diversas y acertadas intervenciones, así como en jugadas de estrategia en el saque de un par de corners. Los de Iñaki Vallés se aproximaban a la portería local con jugadas bien trenzadas entre Borja, Zola y Guti muy activos en los primeros minutos. Así, llegaría el segundo gol en el minuto siete, Guti tras un robo de balón sirve para Zola que regatea al portero y marca tras recoger el rechace de un defensor.
_
_____Mal pintaban las cosas para los tolosarras, que se veían desbordados por los nuestros en casi todas las facetas del juego. El entrenador local ordenó subir la línea defensiva a los suyos, buscando recuperaciones cerca de Igor y lo consiguió en un par de ocasiones. Pero en una de ellas un minuto después, Gene tras recuperar un balón que él mismo había perdido, sirvió para David que daba un pase atrás interceptado con la mano por un jugador local. Los árbitros, acertados en este partido, no lo dudaron y decretaron el penalty. Gene tomó el balón marcó con un disparo seco el tercero. Los aficionados galipos que se acercaron hasta Tolosa, no daban crédito al resultado, no por los guarismos del mismo, sino por la holgura con que se estaba fraguando la victoria. Iñaki Vallés movía el banquillo en un carrusel de cambios que facilitaba el alto ritmo de juego de los nuestros. Este movimiento del banco de los del puerto, tuvo mucho que ver en la actitud de los nuestros y en el devenir del encuentro.
_
_____
Los tolosarras no supieron frenar a los jugadores galipos en ningún momento de la primera parte. Varias oportunidades cayeron de lado de los nuestros, en jugadas de corner para Héctor y en superioridad para Moki a pase de Hector. Y tanto va el cántaro a la fuente que... en dos minutos llegaron sendos goles. El primero anotado por Héctor para culminar una contra de Gene y David que sirvió el balón en bandeja al autor del gol. El segundo y quinto para lo galipos, en una nueva contra, esta vez fue Zola el que puso el balón al segundo palo para que Moki anotase el quinto de la tarde. La rotundidad del marcador se veía reflejada en la cancha y los nuestros mantuvieron el tono hasta el descanso.
_
_____La segunda parte, fue un periodo de mayor toma y daca, ya que los tolosarras tuvieron que salir a por todas para intentar remontar un marcador tan adverso. Pero, los nuestros salieron con la clara intención, de mantener la portería defendida en esta mitad por Aron, a cero. Zola dispuso de una oportunidad de subir el sexto al marcador si hubiera llegado a un pase chut de Gene en saque de falta. Un minuto después los locales parecían haberse sacudido la superioridad zierbanata y se acercaron con un duro disparo que detuvo Aron. Pero en el minuto cuatro, un robo de Guti, suponía el sexto gol para los nuestros. El autor del tanto fue Zola que no desperdició el pase de Guti en superioridad. Se pasó a unos minutos de alternativas en las oportunidades para ambos equipos.
_
_____En el minuto seis, el técnico local dispuso el portero jugador sobre el campo, ante lo deficitario del marcador. Llegado este momento, el partido se volvió bronco y se produjo la expulsión de un jugador por cada equipo. Un balón largo a David, supuso la llegada tardía del jugador número cuatro de los de Tolosa, que trabó a David con una aparatosa entrada. David le recriminó la acción y el jugador tolosarra no contento con la falta, se encaró con David, provocando que el colegiado les mostrase la tarjeta amarilla a ambos jugadores. Tras protestar al colegiado, volvió a buscarle las vueltas a David y en este caso el otro árbitro les mostró a ambos la segunda tarjeta amarilla en una decisión poco acertada. Dos minutos en los que ambos conjuntos jugarían con uno menos. Pero los nuestros recuperaron pronto al jugador de menos, ya que los de Tolosa marcaron mediante el portero jugador el 1-6.
_
_____
Un minuto después era Borja, el que tras robar un balón defendiendo el portero jugador, batía desde su propio campo con un disparo suave pero colocado. Subía así el 1-7 al luminoso y todo parecía indicar que la victoria sería nuestra. Los de Tolosa, continuaron jugando con portero jugador y recortaron distancias con un gran gol, tras una jugada muy bien trenzada. Pero, de nuevo, solo un minuto más tarde Gene, respondía al tanto local con un gol desde su propio campo y colocaba el 2-8. Casi de seguido, en un contraataque los locales anotaban el 3-8 y con un pase entre líneas su capitán fusilaba a Aron desde el borde del área anotando el 4-8. Pero, aún quedaba tiempo par ver dos nuevos goles para los nuestros, el primero en propia puerta tras un pase de Borja y el segundo para Moki a puerta vacía.
_
_____Al final, un contundente 4-10 que ponía bien a las claras quien había puesto las ganas y el juego. Tras los resultados de la jornada, el equipo sigue en la tercera posición pero a un solo punto del segundo clasificado y a cuatro del líder. La semana que viene recibiremos al Exbasa Bilbo, un equipo en plena reconstrucción tras la marcha al final de la pasada temporada de algunos de sus jugadores más destacado. Eso si, no podemos dejar en el olvido que en el anterior encuentro en casa un recién ascendido nos birló un punto y tiró otro a la papelera. Así que las relajaciones se dejan en la taquilla.