12/11/07

CRONICA JORNADA 7 C.D.F. ZIERBENA 3 - 3 UZS. COOP

C.D.F. ZIERBENA:

5 inicial: Igor - Gene - Moki - Borja - Zola / También jugaron: Aron - Joni - Héctor - David - Jon Ramos - Guti.
_
_____
"De como un equipo puede llevarse un punto de tu campo, con la ley del mínimo esfuerzo". Así se podría titular la "película" de "humor" que pudimos disfrutar este pasado sábado en el polideportivo de Muskiz. Y es que, si en el descanso a los aficionados congregados en el graderío, les dicen que el Uzs. Coop iba a rascar algo en cancha de los galipos la carcajada o la sonrisa hubiera sido el gesto reinante.
_
_____La primera parte comenzó, prosiguió y finalizó con un monólogo por parte zierbanata y con un recital de ocasiones marradas por los de Iñaki Vallés, que podían haber supuesto irse al descanso con el partido prácticamente resuelto. Solo en una ocasión se acertó con el arco rival. El partido se planteó en el centro de la cancha pero los del Goierri fueron reculando hasta situarse en doce metros y de ahí apenas salían con contras rapidísimas pero de escaso acierto. El abanico de ocasiones se inició con un balón al palo de Moki a pase de Zola que apunto estuvo de inaugurar el marcador. De seguido era Zola el que tras taconear la pelota, mandaba el balón fuera. De nuevo Zola desde lejos dispuso de una nueva ocasión pero el esférico no estaba por entrar.
_
_____Entre este despliegue de oportunidades, los árbitros se mostraron excesivamente permisivos con el equipo visitante que intervenía con faltas de todo tipo y pocas de ellas recibían el merecido castigo. El equipo galipo acechaba el marco rival con disparos desde todos los puntos. Ya en el minuto 8, Zola inauguraba su casillero y el de su equipo con un disparo al palo corto, tras un buen pase de Guti. Un minuto después se invertían los papeles y era Zola el pasador y Guti el que marraba una ocasión más. En las escasas opciones de que dispusieron los de Urretxu, se encontraron con la acertada oposición de Igor acertado en toda la primera parte.
_
_____Guti dispuso de otra buena oportunidad mediante un gran pase largo de Igor que no acertó a materializar. Tras este recital de tiros, paradas, balones fuera y algunas imprecisiones, el partido se tornó en un correcalles, del que tan solo podía salir beneficiado el equipo visitante. Para finalizar y antes del descanso Borja dispuso de una doble ocasión, tras botar una falta Gene.
_
_____En la segunda mitad, el partido comenzó con el mismo color que acabó la primera. David, fallaba una buena paralela de Borja pero cuando se llevaban escasos minutos de juego, acertó a remachar un rechace proveniente de un disparo de Guti, que estuvo muy activo durante todo el encuentro. El autor del gol, dispuso de dos nuevas oportunidades instantes después, una tras combinar con el omnipresente Guti y la otra después de un pase diagonal de Borja. Todo parecía indicar que los goles iban a ir subiendo al marcador local.
_
_____Pero, nada más lejos de la realidad, el equipo del Goierri, se vino arriba y con un potentísimo disparo, anotarba el 2 a 1. Este llegó con un lanzamiento lejano que Arón creyó ver fuera, pero que entró por la mismísima escuadra tras una inexplicable parábola. Corría el minuto 5 y el equipo estaba pasando por una pájara que le costó muy caro. Un claro síntoma, fue el siguiente disparo al larguero de los de Urretxu y que tan solo un minuto después del primer gol visitante, éstos acertaron con el segundo. Un balón al pivot, no fue atajado por la línea defensiva y el jugador foráneo, solo ante Arón, le batió bajo piernas para establecer la igualada. Comenzaba de nuevo el partido, pero con la diferencia de un equipo que iba hacia arriba y otro que parecía ir hacia abajo.
_
_____No había pasado de nuevo ni un minuto y llegó la remontada de los visitantes, un desajuste defensivo propició un balón al segundo palo, que de nuevo suponía otro gol en la meta de los del puerto. 2 a 3 y el partido cuesta arriba. El equipo galipo se espabiló la pájara de encima y comenzó a trenzar jugadas, en los que pudieron ser los mejores minutos de juego. Los árbitros protagonizaban el encuentro con sus permisividad a favor de los foráneos que incurrían en un sinfín de faltas. Casi más de la mitad de la segunda parte, estuvo el equipo del Goierri con 5 faltas en su casilla, pero nunca llegó la sexta. Y tuvo que ser Zola en el minuto 11 el que estableciese el empate definitivo. Tras controlar el balón en posiciones de pivot, le tiró un caño al cierre para batir casi a ras de suelo al acertado guardameta rival.
_
____De este gol al final del partido, solo hubo dos ocasiones para cada equipo. El Zierbena dispuso de una tras genialidad de Joni que engañó al cierre con un detalle técnico exquisito y levantó el Ohh! de los graderíos y la otra a pies de Héctor igualmente tras jugada personal. Ellos desperdiciaron una doble ocasión en la misma jugada, antes de recibir una expulsión, pero no se equivoquen, la expulsión no llegó tras una falta que podía suponer un lanzamiento desde los 10 metros, fue por una protesta. La superioridad no sirvió para poner goles en el luminoso. Y no contentos los señores colegiados, con la permisividad que habían tenido hasta el momento para con los visitantes, castigaron rigurosamente una entrada de Borja a falta de apenas 10 segundos para la finalización, con un lanzamiento de diez metros para los del Goierri que lanzaron fuera. Con esta anotación no queremos culpar a los árbitros del empate pero si llamar la atención sobre su rasero a la hora de medir las entradas de ambas escuadras. Los últimos diez segundos no sirvieron para dar la vuelta al marcador por las imprecisiones locales.
_
_____En fin, si la semana pasada nos anotábamos la primera victoria a domicilio, ésta nos anotamos el primer empate en casa, Primeros dos puntos que se esfuman del polideportivo de Muskiz. Esto, sumado a las victorias de Cerámicas Nogales Gipuzsala y Laskorain K.E. nos deja el tercer puesto de la tabla en solitario, pero a cuatro puntos del líder. A este último, el líder Laskorain K.E., le rendiremos visita el próximo fin de semana en un nuevo desplazamiento esta vez a Tolosa. Esperamos recortar distancias con la cabeza y retomar la senda del triunfo y el camino hacia lo más alto del tablero.