2/12/07

CRONICA JORNADA 10 SASIKOA C.D. 2 - 6 C.D.F. ZIERBENA

C.D.F. ZIERBENA:
_
5 inicial: Igor - Gene - Zola - Borja - Guti / También jugaron: Arón - Joni - David - Moki - Héctor - Karlos - Rober.
_
_____
Ya lo anunciábamos en la previa de este partido, que los aficionados que recordasen el partido de pretemporada no se hicieran a engaño. Y así fue, nada fácil ganar en Durango y si se fijan en el marcador, otro que engaña a los ojos. Y es que los nuestros tan solo ganaban de uno a falta de dos minutos para el final.
_
_____
El partido fue de esos en que al final los puntos es lo que cuentan. Comenzó el partido con nuestro equipo espeso. La circulación era algo lenta y no acabábamos de asentarnos en la cancha. Los primeros minutos fueron de un análisis mutuo por ambos equipos. Y entre tanto análisis, apareció Guti, uno de los pocos inspirados hasta ese momento. Una falta de organización en la defensa estática de los locales, tras un ataque durangués, sirvió para que Borja mandase un balón al segundo palo y el citado Guti anotara el 0 a 1. Corría el minuto 4 y el partido se ponía de cara. Y justo un minuto después, cuando los aficionados galipos estaban sentándose tras celebrar el primer gol, se tuvieron que levantar para celebrar el segundo. Este obra de David al empujar con el pecho un disparo de Gene que previamente había golpeado en un defensa. Suponía el 0 a 2 y el partido se antojaba empezando a encarrilar.
_
_____Bueno, pues nos equivocamos, porque solo un minuto después el Sasikoa, batía a Igor que hasta la fecha podía presumir de acabar sus participaciones con la puerta imbatida. Un disparo potente desde quince metros, golpeaba en el pecho a Igor que no había visto la trayectoria del esférico y un jugador local al acecho, aprovechaba el rechace para batirle por bajo. Un piedra en el camino de la victoria. Por suerte los galipos no tardaron en reaccionar y un minuto después, Gene subía el tercer tanto para los nuestros al luminoso. Lo conseguía en colaboración con un defensa, una vez más un disparo potente tropezaba en una maraña de piernas y descolocaba al portero durangués para llevar el balón a las redes. Y como el partido se encontraba en un ida y vuelta con un descontrol al que no podemos acostumbrarnos, el equipo nos regaló un sobresalto. y es que un jugador entró, como un cuchillo en la mantequilla, por medio de la defensa zierbanata para disparar y con otro rechace perforar la meta de Igor.
_
_____El equipo no encontraba el sitio ni el ritmo, Iñaki vallés poco bueno podrá sacar de esta primera parte, salvo la eficacia que el equipo atesora ante las porterías rivales. Bocinazo y al descanso para replantear tácticas. La segunda parte trajo quince minutos de tomas y dacas en los que ninguno de los equipos materializaba sus propósitos en goles. Las ocasiones se alternaban por ambos bandos. Arón conseguía responder a las acometidas locales, quizá un extra de motivación por jugar ante sus excompañeros le llevó a firmar algunos de sus mejores minutos de esta temporada. Por parte de los del duranguesado, su portero y la defensa también respondían a los disparos de Borja, Joni, Zola y compañía. Al final y llegado el minuto dieciocho de esta segunda parte los de casa sacaron a su portero de su campo para atacar en superioridad.
_
_____Pero David, les regaló un jarro de agua fría, enganchó una bolea con su pierna izquierda en un balón dividido y marcó desde su campo el cuarto de los del puerto, segundo en su cuenta personal. Parecía que el marcador no se iba a mover más pero... Nuevo error, dos contras bien llevadas en primera instancia por Guti y en segunda por Borja, sirvieron para que David, se erigiera en auténtico protagonista del encuentro. Anotó dos nuevos goles ante sus ex compañeros y cuatro en el computo del partido. Al final el equipo local desistió de mover a su portero de su área y el pitido final, fijó el marcador en un contundente pero engañoso 2 - 6.
_
_____Si Vallés tiene que sacar alguna conclusión o el equipo al conjunto es, que la plantilla dispone de la calidad y el físico suficiente para imprimir más ritmo a los partidos. Y que la falta de intensidad por la que pasa el equipo en ciertos momentos de los partidos puede llegar a costar caro. No en todos los encuentros el equipo tiene garantizada esta efectividad. Mayor y más rápida circulación de la pelota y un mayor sacrificio en defensa es la receta para poner un rumbo fuerte, hacia cotas mayores.
_
_____Después de los resultados de la jornada no podemos anunciar cambio alguno en el tablero, victorias ajustadas en cuanto al marcador de Cerámicas Nogales Gipuzsala ante el Jarrilleros F.S., que le mantiene como líder y de Laskorain K.E. en cancha del Orioko Tabernak, que le mantiene en el puesto que nos antecede. Los de atrás, no pierden comba y ganaron Iturriondo Pinturas Izkara y Allerru Algeposa. La próxima jornada será de nuevo atípica por las festividades de la semana. Están dispuestos dos entrenamientos, lunes y martes, que a buen seguro servirán para que nuestro míster ponga las pilas a los nuestros.