4/11/07

CRONICA JORNADA 6 ELORRIOKO BUSKANTZA K.E. 0 - 3 C.D.F. ZIERBENA

C.D.F. ZIERBENA:
_
5 inicial: Igor - Gene - Moki - Borja - Guti / También jugaron: Aron - Carlos - Jon Ramos - Zola - Joni.
_
_____
De trámite, así de podría calificar el partido disputado por los nuestros en Elorrio este pásado sábado. Y es que el partido fue casi casi un monólogo. En nuestra previa, calificábamos el encuentro de típico partido de brega y pelea. Bueno, pues eso fue lo único que se puede sacar en claro de éste. El zierbena, saltó a la cancha con una alineación eminentemente ofensiva con la intención de subir números al marcador. Pero no consiguió el objetivo hasta bien pasada la mitad de la primera parte. De hecho la primera ocasión reseñable, fue para el equipo duranguesado tras una tímida oportunidad de Borja. Un jugador local se plantó solo ante Igor que sacó el balón con una parada a bocajarro. Ese fue uno de los pocos disparos que ejercieron con peligro los de Elorrio. El resto fue un monólogo galipo. El carrusel de oportunidades se sucedía, un balón al segundo palo en saque de corner era amortiguado con el pecho por Gene para dejarle un tiro franco a Guti, que mandaba el balón fuera. Este último servía una buena pelota en diagonal que Zola con una bolea estrellaba en el larguero.
_
_____
Y así podríamos seguir narrando el partido, Las oportunidades de gol se alternaban con disparos lejanos de un activo Borja. Zola a pase de Gene disponía de una nueva oportunidad que se perdía por poco lejos de la portería rival. Cuando parecía que no iba a llegar el gol, la dupla Joni/Zola, llevaba el primero de los tantos al marcador visitante. El primero cargaba el balón al pivote ocupado por Zola que se lo devolvía en pared para que el retornado Joni, perforase la portería elorriotarra. Corría el minuto 15 de la primera parte y por fin se presagiaba que los zierbanatos iban a conseguir llegar al descanso con la portería a cero.
_
_____
En un balón largo de los nuestros, el portero elorriotarra derribaba a Guti que se tenía que retirar al banquillo con un fuerte golpe en el pecho y en la cabeza, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla al guardameta. El Elorrioko se aplicaba buscando las espaldas por las bandas y en paredes casi imposibles por el centro o con balones muy largos. En uno de estos balones, Igor se adelantaba y cortaba el balón con el pecho para dejar un balón en superioridad a Jon Ramos. Este, en jugada personal se iba de dos rivales y marcaba de nuevo, ante la euforia de los aficionados desplazados con el equipo. Solo había transcurrido un minuto y el 0 - 2 campeaba en el luminoso. Para finalizar la primera parte, dos ocasiones. En la primera, Gene en saque de falta, estaba a punto de subir el tercero al marcador con un gol fantasma, pero los árbitros no lo apreciaron y en la segunda Zola enviaba al palo un pase de Joni en clara superioridad.
_
_____La segunda mitad fue un poco más de lo mismo pero con menor emoción. Mientras que los de Iñaki vallés esperaban, que los de Elorrio subieran la defensa buscando reducir diferencias, estos últimos, se mantuvieron en media cancha lo que beneficiaba los intereses de los zierbanatos. Los nuestros movían el balón sin prisas a sabiendas de la parcialidad del resultado y los locales parecían conformarse con el resultado como si de un empate se tratara. La escasas ocasiones que se pudieron disfrutar, cayeron en su mayoría del lado de los del puerto, salvo una clara ocasión tras un saque de corner, que los locales enviaron por encima del larguero y otra que desbarató Aron con una buena intervención al borde del área.
_
_____
Finalmente los locales subieron la línea de presión, pero esto no hizo otra cosa que beneficiar la circulación de balón entre nuestro portero y la segunda línea de salida. Un claro ejemplo, fue el tercer gol galipo. Un desajuste en la presión elorriotarra, facilitó la llegada del balón a Guti que encaró al último jugador local en superioridad acompañado por Zola. Tras amagar al defensor, dió un pase al segundo palo para que Zola marcase su primer tanto, pero el balón fue interceptado a ras de suelo por el defensor que marcaba en propia puerta el definitivo 0 - 3. Con este resultado se llegó al final del encuentro.
_
_____
Por fin, primera victoria a domicilio para los zierbanatos, que suman trece puntos frente a los quince del Gipuzsala Cerámicas Nogales que venció al Uzs. Coop. y del lider Laskorain K.E. que vencía in extremis al Izkepot Laudio F.S. y empatado a puntos con el Iturriondo Pinturas Izkara que volvió a pinchar frente al Sasikoa C.D. Esta semana recibiremos al Usz. Coop. en el pabellón de Muskiz. Un recién ascendido, que se encuentra en la mitad del tablero y que seguro vendrá con ganas de sumar una victoria con prestigio.