23/12/07

CRONICA JORNADA 13 C.D.F. ZIERBENA 7 - 4 ALLERRU ALGEPOSA

C.D.F. ZIERBENA:
_
5 inicial: Sergio - Joni - Guti - Héctor - David / También jugaron: Arón - Gene -Borja- Karlos - Zola - Jon Ramos - Rober.
_
_____
A punto estuvo de atragantársenos el turrón a todos. Como ya anunciábamos en la previa de este partido, el juego trabado es el caldo de cultivo del Allerru Algeposa lezotarra, rival de ayer de los nuestros. Y es que, si bien no hubo lanzamientos de doble penalti por ninguno de los dos bandos, el encuentro estuvo cargado de trabas, faltas, jugadas al límite de la infracción y jugadas dudosas. Iñaki Vallés dispuso sobre la cancha el mismo cinco inicial que la anterior jornada, y con la misma premisa, mandar, mandar y mandar. Pero los nuestros ponían la intención de jugar bien y ellos la intención de ganar.
_
_____Los nuestros intentaban tomar el pulso al partido e imponer su juego, pero la circulación de la pelota era espesa y lenta. Aún así, las primeras aproximaciones a la portería rival, fueron del conjunto del puerto, pero los primeros en golpear fueron los lezotarras. La defensa galipa este sábado fue poco más que endeble. Estuvo falta de intensidad y mordiente y los verdes de Lezo, camparon a sus anchas con su poderío físico entre nuestras líneas defensivas. Con este panorama, en el minuto cinco de esta primera parte, aprovechaban un balón dividido y la pasividad defensiva de los nuestros, para batir a Sergio que nada pudo hacer. Tocaba aplicarse para remontar el tanto inicial. Y pronto se logró, apenas en la siguiente jugada, Joni llevaba un contraataque por el centro para servir a David que de disparo cruzado marcaba la portería rival.
_
_____
El encuentro comenzaba de nuevo y los nuestros debían imponer su buen juego con goles. Así fue, un gran pase de Joni en diagonal servía para que Guti con un gesto técnico exquisito batiera de nuevo al meta de Lezo. Gran gol de Guti y ventaja en el marcador. No parecía una ventaja suficiente ante un rival que fusilaba la meta de Sergio con un repertorio de disparos de media distancia. Y es que los de Lezo son doctos en estas lides. Pero como no hay dos sin tres, Guti de nuevo y a la media vuelta, enganchaba un pase en profundidad para colocar el esférico en las redes visitantes. Se ampliaba la ventaja para los zierbanatos pero... Poco duró la alegría ya que de nuevo la atenta mirada de la defensa galipa, veía como un balón era recogido con excesiva facilidad y escasa oposición por un jugador foráneo para batir por bajo a Sergio. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso.
_
_____Comenzaba la segunda mitad, con una mayor posesión del balón por parte de los de Vallés pero el guardameta de Lezo detenía las acometidas de estos con relativa facilidad. Si, bien el encuentro estuvo cargado de perdidas de balón en zonas peligrosas por individualidades mal entendidas y de imprecisiones en la circulación de la pelota. El mayor número de todas estas se dieron en este segundo periodo. El equipo deberá trabajar esta faceta, las jugadas individuales, deben ser un arma de momentos puntuales y en zonas puntuales y la precisión en el pase, debe ser fruto de una mejor selección y paciencia en las rotaciones. Y los de Lezo no iban a desaprovechar los regalos, así mediada la segunda mitad, aprovechaban uno de estos regalos para marcar a Arón y poner las tablas en el marcador.
_
_____
Una vez más se veía dilapidada la ventaja. Quizá podía parecer el resultado más justo ante los méritos realizados por ambas escuadras. Pero los zierbanatos no bajaron los brazos y solo dos minutos después, Gene disparaba desde media distancia para que Guti, desviara con el pecho el esférico haciéndolo inalcanzable para el portero del Allerru. El equipo debería asentar este resultado, pero no lo consiguió y otro regalo y una defensa endeble, facilitó de nuevo el empate a los de Lezo que batía a Arón bajo sus piernas. Vallés pidió un tiempo muerto y mandó subir la presión para dificultar sus salidas con balones largos, único recurso de los de fuera.
_
_____
Solo quedaban cuatro minutos y el luminoso se antojaba definitivo, pero ante un contraataque visitante, Gene tocaba con la puntera el balón para que lo recuperara Karlos, muy activo en todo el partido. Este, tiró un caño para en velocidad, y ante la salida del guardameta, conectar un potente disparo que se colaba en la portería de los de Lezo. Justo premio para el jugador galipo y marcador en franquicia para los zierbanatos. Ahora tocaba defender estos guarismos e intentar remachar y así fue. El equipó, solventó un par de jugadas de estrategia de los verdes, y en un contraataque remachó el marcador. Borja encaraba al portero, le pisaba el esférico alejándolo de su alcance y batía la puerta sin oposición. Segundos después, era expulsado el jugador número doce de los de Lezo y la superioridad fue aprovechada para subir el definitivo 7 a 4 a pies de Guti que marcaba su cuarto gol en el casillero.
_
_____
Mal partido, el disputado por los nuestros para acabar el año, pero no para empañar la buena campaña que se está realizando. No en vano, los nuestros finalizan el año encabezando la tabla clasificatoria y con las mismas diferencias con sus perseguidores ya que vencieron Laskorain K.E., Iturriondo Pinturas Izkara y Cerámicas Nogales Gipuzsala, ya a nueve puntos quedan los rivales de este sábado. Dos semanas de parón liguero servirán para ajustar el equipo, fijar conceptos y limar errores en la escuadra del puerto.
_
_____El sábado próximo nos visitará en partido amistoso, el Lardero Dep. Ferrer. Nuestros amigos riojanos de Lardero nos devuelven la visita realizada en pretemporada por los nuestros. Este partido servirá para finalizar el año de trabajo y para hacer probaturas a los de Vallés. La liga volverá el día 12 de enero ante el Meatzari gallartino.