10/12/07

CRONICA JORNADA 11 C.D.F. ZIERBENA 8 - 0 BETI ARIN K.T.

C.D.F. ZIERBENA:
_
5 inicial: Sergio - Gene - Guti - Borja - Zola / También jugaron: Arón - Joni -Hector- Karlos - David - Jon Ramos - Moki.
_
_____
Contundente, clara, justa que no vistosa, así podría calificarse la victoria de los nuestros este fin de semana en el Polideportivo de Muskiz. Primer partido de la temporada que se disputaba en horario matutino y ciertamente no se notó este cambio.
_
_____El cinco inicial zierbanato, distó poco de los que suelen ser los habituales de Iñaki Vallés. Así, el partido, comenzó bastante trabado en el centro del campo, y aunque eran los galipos los que intentaban imponer su juego, por diversas imprecisiones y escasa claridad en los pases, las jugadas no se trenzaban como hubiera sido del gusto del escaso público que se congregó en las gradas. Las primeras oportunidades se alternaban entre el bando zornotzarra y los nuestros sin llegar a materializarse en ninguna de las porterías. Las de ellos por las buenas intervenciones de un acertado Sergio, las nuestras por una ligera falta de precisión ya que dispusimos de varias y se disparó con acierto, pero fallamos por poco. A medida que los cambios entraban en las rotaciones, algo más lentas que en los últimos encuentros, las ocasiones iban siendo más claras del lado de los de Vallés. De este modo y con una buena circulación de balón, Joni servía por alto una diagonal a Guti que con un disparo poco ortodoxo pero certero batía por bajo al cancerbero de Amorebieta, corría el minuto seis.
_
_____El partido se ponía en franquicia y los embites de los foráneos eran cada vez más débiles. El juego comenzó a hacerse más vivo por parte de los nuestros y las circulaciones de balón comenzaban a dar sus frutos. Si sumamos a este juego más vivaz unas mejores transiciones defensa contraataque, el resultado no podía ser otro que un nuevo tanto. En este caso fue David, que supo aprovechar un mano a mano con el portero y la oposición de un defensa, el que batió a media altura y de potente disparo la puerta zornotzarra, esto ocurría seis minutos después del primer tanto. El equipo visitante decidió entonces subir la defensa, con el consiguiente peligro para nuestar salida de balón. Con esta presión y algunas imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado, el Beti Arin, dispuso de un par de ocasiones para reducir diferencias pero marraron ante Sergio y su escaso acierto.
_
_____Cuando solo quedaban un par de minutos para el descanso, llegó el tercero para los del puerto. En una de las salidas de presión, esta dio sus frutos y Guti desde la banda, daba un pase horizontal para la llegada de Gene por el centro del área para que este batiera de nuevo y por bajo al portero del Beti Arin. 3 a 0 y nos íbamos al descanso con una ventaja más cómoda que brillante.
_
_____El mensaje en el descanso por parte de Iñaki Vallés para sus pupilos, debió ser claro y contundente. "Ni un minuto de relajación, las pájaras en el vestuario y si pueden ser golear, a golear". Y así lo debieron de entender los nuestros, porque salieron más metidos en el partido de lo que nos tienen acostumbrados. Así la circulación del balón era rápida y precisa y la defensa intensa y eficaz. Con estos argumentos, solo podían caer los goles del lado zierbanato y así fue. Tanto el cuarto gol como el quinto, a pies de Zola, que batía al portero en semifallo en la primera de ellas y tras regatearle en la segunda. Así las esperanzas zornotzarras de una hipotética remontada se disipaban casi antes de los primeros cinco minutos del segundo período.
_
_____Y como ya hemos comentado, que la premisa debió ser que si era posible golear, a golear. Esa fue la tónica del resto del encuentro. David se sumaba al festival de goles recogiendo un balón largo y pivotando para, a la media vuelta, perforar el marco rival con un disparo que entró tras golpear la cepa del poste. A este tanto le siguió un soberbio derechazo de Joni ante el que nada pudo hacer el portero zornotzarra. El Beti Arin estaba a merced de los nuestros y fueron varias las ocasiones de las que dispusieron Karlos, Héctor, Zola y compañía para aumentar el casillero. Solo Borja casi al final del partido logró marcar de nuevo en una contra bien llevada por Karlos que sirvió para que Gene asistiera al de Castro en el segundo palo.
_
_____El marcador final fue como reza en el titular de 8-0. Una victoria contundente y que aunque carente de espectacularidad, sentó las bases de lo que deben ser las segundas partes de los nuestros. Un + si se puede y un - en relajación. De igual manera debemos reseñar la capacidad para mantener nuestra portería a cero, tanto por parte de la defensa como por las buenas intervenciones de ambos guardametas.
_
_____Esta victoria sumada al pinchazo, una vez más, del hasta ahora líder e irregular a domicilio Cerámicas Nogales Gipuzsala ante el Iturriondo Pinturas Izkara, nos aupa a la segunda posición en la tabla. Seguimos a un punto del Laskorain K.E. que venció por idéntico marcador que el nuestro a nuestros vecinos de Gallarta, el Meatzari y que se coloca líder. La semana que viene, rendiremos visita al Orioko Tabernak, uno de los equipos con mejor índice de goles encajados en las últimas temporadas. El objetivo, sin duda, seguir sumando y esperar resultados, lo nuestro debe ser un pasito a pasito constante.