18/12/07

CRONICA JORNADA 12 ORIOKO TABERNAK 2 - 8 C.D.F. ZIERBENA

C.D.F. ZIERBENA:
_
5 inicial: Sergio - Joni - Héctor - David - Guti / También jugaron: Arón - Gene - Borja - Zola - Jon Ramos - Karlos - Rober.
_
_____Partido con escaso interés para este resumen. El desarrollo de la historia bien pudo ser el siguiente; Introducción de dominio galipo, nudo de la historia de dominio galipo y el desenlace, como no podía ser de otra manera y visto lo visto en el campo, fue una contundente victoria de los nuestros.
_
_____La foto de inicio del encuentro, presentaba varias novedades en el cinco titular de Iñaki Vallés y el pitido inicial fue una rotunda declaración de intenciones de la escuadra zierbanata. Saque de centro galipo, jugada ensayada y primera oportunidad de gol. A esta ocasión, le siguieron tres en los tres minutos posteriores. La disposición de los nuestros sobre la cancha era la deseada, buena colocación e intensidad en defensa, y criterio y selección de disparo en ataque. El equipo galipo, circulaba la pelota con un ritmo de juego alto, y las jugadas individuales se alternaban con otras bien trenzadas. Una tras otra, se iban sucediendo las oportunidades ante un equipo oriotarra, que no acertaba a achicar el agua de su barco.
_
_____
Y tanta presencia ante el marco rival, solo podía tener un resultado, este era el 0 a 1, Héctor, el autor material tras cazar un balón en mitad del área, se zafó de un defensor para batir de disparo cruzado al portero local. Este último, se mostró inseguro durante todo el partido y espoleó a los nuestros para intentarlo una y otra vez. A partir de este momento, el goteo de oportunidades fue constante. Tan constante que el 0 a 2 llegó tres minutos después, en esta ocasión era Guti el que batía por bajo al portero oriotarra. El partido parecía decantarse claramente del lado zierbanato. Tanta era la regularidad en las acciones de gol que de nuevo tres minutos después, llegaba el 0 a 3. Golazo desde larga distancia de Borja, éste vio adelantado al portero y disparó con potencia desde el borde de área. El guardameta, intentó detener el balón y aunque consiguió rozar el esférico con la yema de los dedos, no pudo evitar que este entrara por la escuadra.
_
_____Los cambios realizados por Vallés, daban sus frutos, manteniendo la circulación del balón y el juego al menor número de toques posibles. Ya en su segunda participación, Joni, seis minutos después y tras combinar en una gran pared con Zola, marcaba por cuarta vez la meta amarilla, ajustando el balón al palo. La posesión del esférico, debía rondar el 80% del lado galipo. Si sumamos este alto porcentaje, a la férrea defensa de todos los que participaron, el resultado, es un mínimo número de disparos de los locales y la escasa participación de Sergio en esta primera mitad. Si se puede poner una mancha al primer período, ésta fue el gol oriotarra. El 1 a 4, llegó en un saque de banda en el que un despiste entre la defensa y nuestro portero, permitió batir en semifallo y casi en propia puerta, al equipo de Orio. El balón entró por debajo de las piernas de Sergio. Con este marcador de 1 - 4 se llegó al descanso.
_
_____
En las gradas y entre los aficionados desplazados hasta la villa remera, solo se temía, la a menudo tan indeseada pájara de los minutos iniciales de las segundas partes. Pero por suerte, ésta se quedó en el vestuario. Y aunque los goles, no llegaron con el mismo goteo de la primera mitad, el dominio y la posesión del balón si fueron los mismos. Las intervenciones de Arón, eran poco más que simbólicas.
_
_____La segunda mancha del partido, en forma de gol, llegó en un saque, esta vez de falta, desde la línea de banda. El autor del gol local, disparó a portería alojando el esférico en el segundo palo de la meta defendida por Arón. Quizás, ambos porteros podían haber hecho algo más en los dos goles locales. Aún así, el equipo no se descompuso, y a pesar de que los amarillos subieron la línea de presión y aumentaron su intensidad en defensa, supo combinar velocidad y precisión para salir de esta presión y generar ocasiones.
_
_____
De este modo, llegaron tres nuevos tantos, a pies de Guti, David y Gene en otras tantas salidas de presión, para llevar un contundente 2 a 7 al luminoso. Las superioridades, fueron finalizadas de manera certera, ante la débil defensa ejercida por el equipo casero. Al equipo oriotarra, no le quedó más remedio que disponer el portero jugador en la cancha, con el objetivo de al menos reducir la diferencia de goles. No lo consiguió, en buena medida por la intensidad defensiva de los nuestros y en otra, porque además, Zola, se encargó de enganchar un balón dividido para batir desde su propio campo la portería local. Este gol, daba al traste con todas las esperanzas amarillas de una remontada, o una menor diferencia en el tanteador. El 2 - 8 campaba en el luminoso y con eé se llegó al final del encuentro.

_
_____
En esta ocasión, la contundencia del marcador es un fiel reflejo de la superioridad demostrada por los nuestros. No olvidemos, que este equipo de Orio no ha recibido tal diferencia de goles en su feudo a lo largo de las tres últimas temporadas.De todos modos y como no ha que centrarse la atención, en el trabajo bien hecho, sino en el que está por hacer, el equipo debe limar desajustes defensivos, y trabajar para evitar individualidades en zonas del campo, peligrosas para la meta zierbanata.
_
_____Por último, reseñar la trayectoria ascendente que ha tomado el el equipo en cuanto a compenetración y alternativas en las rotaciones. Esto, hace que Iñaki Vallés cuente con mejores mimbres para su trabajo. Nuestra victoria y el empate del ahora exlíder Laskorain K.E. ante el Ancla Dosampor, nos ha aupado al liderato de la categoría. Somos primeros en el tablero, tan solo con un punto de ventaja sobre los tolosarras y sobre el Cerámicas Nogales Gipuzsala que se hizo con la victoria ante el Izkepot en feudo propio. Por otro lado, contundente derrota del Iturriondo Pinturas Izkara ante el Uzs. Coop, que les relega a la cuarta plaza a cuatro puntos de los nuestros.
_
_____
Si hasta ahora, el objetivo de las últimas jornadas, era restar diferencias con el líder, ahora ha de ser, ampliar la diferencia con los perseguidores. Lejos queda el mes de mayo, aquel en el que se comprobará la regularidad de la liga. El objetivo, es ocupar el puesto actual en la trigésima jornada y no dormirse en los laureles. A corto plazo, el objetivo no puede ser otro que ganar los dos próximos partidos, éstos se disputarán en nuestro feudo ante el Allerru Algeposa primero y en el derbi ante el Meatzari gallartino el segundo, y lograr el título honorífico de campeón de invierno, en el último partido de la primera vuelta ante el Jarrilleros F.S.
_
_____De momento, hay que centrarse en el difícil encuentro ante el Allerru Algeposa de Lezo. Será el sábado y hay una semana de trabajo por delante.