29/10/07

CRONICA JORNADA 5 C.D.F. ZIERBENA 5 - 3 GIPUZSALA

C.D.F. ZIERBENA:

5 inicial: Sergio - Gene - Moki - Borja - Guti / También jugaron: Aron - Gómez - Héctor - David - Jon Ramos - Zola.
_
_____Si durante la semana pasada decíamos que solo cabía el SI o SI, se cumplió esta premisa. De espectacular y vibrante se podría calificar el partido celebrado el sábado en el polideportivo de Muskiz, entre el C.D.F. Zierbena y el Gipuzsala Cerámicas Nogales de Astigarraga. En juego estaba recortar distancias para los primeros y dar un golpe de mano a la liga para los segundos.
_
_____El partido comenzó sin demasiadas dilaciones por ambos conjuntos. El ritmo de juego era alto para ser la pimera toma de contacto entre dos de los aspirantes a estar en los puestos de cabeza al final de la liga. Esto no impidió que se viera lo que iban a ofrecer las dos escuadras a lo largo de los cuarenta mnutos. No tardó en empezar a bailar el luminoso y lo hizo primero para los foráneos. Fue a pies de Juan Mari Vañes que batía por bajo a Sergio, acertado hasta ese momento bajo palos. Una vez más, los nuestros iban a tener que emplearse para remontar un marcador adverso. Pero, un reflejo de la intensidad del partido, fue la siguiente jugada al gol astigarrataga, en jugada de saque, Borja anotaba el empate que suponía su debut goleador como jugador galipo. Gran tarjeta de presentación para el castreño ante su nueva afición.
_
_____El entrenador de los de Astigarraga, Gurutz Bozal, movía continuamente su banquillo y mantenía el ritmo alto de juego, pero como reclamábamos desde estas líneas, el equipo zierbanato defendía con intensidad las acometidas de los amarillos. Estos últimos se fueron cargando de faltas debido al peligro que llevaban las acciones de los nuestros, que solo encontraban freno con infracciones. Esto, llevó al lanzamiento de un doble penalti por parte de Gene, que supuso el 2 a 1 para ponerse por primera vez de cara en el encuentro. Con escasas ocasiones más para ambos equipos se llegó al descanso.
_
_____La segunda parte comenzó con las espadas en todo lo alto, las dos escuadras circulaban con triangulaciones precisas y con oportunidades para ambas. Pero lo que llegó fue el empate a dos tras el bote de una falta de los astigarratagas. Un desajuste en la defensa de los nuestros, les supuso a un jarro de agua fría. Jon Cejuela batía con facilidad a Aron que había entrado tras el descanso. Pero como respuesta, los del puerto impusieron un mayor control del juego y una mayor tensión defensiva traduciendo todo esto, en un sin fin de recuperaciones y ocasiones marradas a manos del guardameta foráneo.
_
_____Minutos después era Guti el que devolvía la alegría a la grada anotando tras una buena jugada colectiva y aprovechando un despiste defensivo de los de Gurutz Bozal. Este tanto, espoleó a los visitantes que subieron más arriba la línea defensiva. pero igualmente las ansias. Y esto les salió caro, ya que a los pocos minutos Yarza era expulsado por doble tarjeta amarilla. El equipo astigarrataga aguantó bien los dos minutos en inferioridad, pero cuando faltaban 5 segundos para la incorporación llego el gol. Tras un saque de banda protestado por los amarillos, Zola aprovechó un buen movimiento pivotando, para poner el 4-2 en el luminoso. Una vez recuperado el quinteto foráneo, éste asedió la portería galipo con claras oportunidades que consiguieron desbaratar entre la defensa y Aron con varias intervenciones de mérito.
_
_____De aquí al final, el partido se convirtió en un toma y daca sin un claro dominador del juego. Cuando ya todo parecía indicar, que el partido finalizaría sin más goles, Borja tras una recuperación del equipo en defensa, batía de nuevo el arco visitante. Sumaba así su segundo gol de la tarde en el día de su debut. Ya sobre la bocina y de un potente y lejano disparo, Gorka Alkorta reducía disferencias para los de Astigarraga.
_
_____En definitiva, vibrante encuentro el celebrado este pasado sábado en Muskiz y golpe de mano del equipo dirigido por Iñaki Vallés, que reduce distancias con los equipos de la parte puntera de la clasificación. Esta victoria y la derrota del Iturriondo pone la cabeza de la liga en un puño, con 5 equipos en 2 puntos de diferencia. Próxima salida, la siempre difícil cancha del Elorrioko. Ahora hay que darle mayor mérito a esta última victoria, logrando la primera de la temporada a domicilio.