21/1/13

Segunda derrota: Confort Colo 6-1 Zierbena


Tras completar la semana anterior el partido más completo de la temporada en casa frente al Pinseque ganando 5-3, esta semana el equipo viajaba a Zaragoza para enfrentarse al 4º clasificado, el Confort Colo. Un rival que se había reforzado con parte de la plantilla del Ebrosala que la temporada pasada quedaría campeón de liga.

El resultado del partido 6-1, refleja la superioridad en el marcador que el Colo consiguió desde los primeros minutos de juego, y es que tras una pérdida entrelineas, y la posterior falta, llegaría el 1-0 a los pocos minutos de juego. Al poco tiempo, un error en el pase del último jugador, propiciaba un robo en boca de gol, y antes del descanso, y tras un despiste individual en la marca, llegaría el 3-0. En este periodo el equipo dispuso de bastantes ocasiones, pero unas veces el portero, otras la falta de puntería y hasta el larguero imposibilitaban la llegada del primer gol visitante.

Tras el descanso, el Zierbena salía al campo con ganas de reducir distancias. Y en los primero minutos dispuso de un par de ocasiones muy claras para acercarse, pero estaba claro que el sábado no era el día. Y fruto de las ganas por robar y atacar llegaría el 4-0 tras un nuevo error individual. El equipo lo intentaría con portero-jugador, pero las prisas y la falta de confianza en el partido no son buenas amigas, y en esta ocasión, a pesar de conseguir algunas ocasiones para marcar, tampoco en la superioridad era el día visitante. Así las cosas, el resultado se alargó hasta el 6-0, y tan solo gracias a un gol de Iñigo el Zierbena no se quedaría con su casillero a cero.

Un duro golpe en un sábado negado para los galípos que veían cómo el Concepto ganaba en casa del Pinseque y se alejaba en la lucha por el título. Lo único positivo de la jornada es que se mantiene la segunda posición con 3 puntos de ventaja sobre el 3º, Pinseque. La próxima semana el equipo se desplaza hasta la localidad de Sigüenza (Guadalajara), para disputar el primer partido de la segunda vuelta.