24/12/10

NUESTRO EQUIPO PARTICIPARA EN EL MARATON DE GALDAKAO EN FAVOR DE IBAI URIARTE QUE NECESITA VARIOS TRASPLANTES DE ORGANOS. LOS PARTIDOS SE INICIARAN A LAS 9.30 Y SE PROLONGARAN HASTA LAS 14.30 HRS.

  El Zierbena F.S. participara en un triangular junto con el Naturgas Energia Gernika y Sasikoa.





CLUBES VIZCAINOS, INSTITUCIONES Y RESPONSABLES DEPORTIVOS SE VUELCAN CON EL MARATÓN DE FÚTBOL-SALA PREVISTO EN URRETA A FAVOR DE IBAI URIARTE

Deportes

Ibai Uriarte, en una fotografía reciente
Ibai Uriarte, en una fotografía reciente
24/12/2010
Clubes vizcainos, instituciones y responsables deportivos han mostrado su apoyo a la iniciativa que tomará cuerpo en Galdakao a favor de Ibai Uriarte. El Polideportivo de Urreta acogerá los próximos días 26 de diciembre y 2 de enero una maratón de fútbol sala (de seis horas cada uno de esos días) organizado anualmente por el equipo Lagun Onak con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao. Esta edición tendrá además el añadido de que se hará una cuestación entre el público asistente para destinar el dinero recaudado esos dos días a la familia de Ibai Uriarte, el niño galdakoztarra de cuatro años operado ayer en Madrid y que necesita un trasplante de duodeno, páncreas e intestino para seguir viviendo. 

La intervención quirúrgica llevada a cabo ayer en Madrid ha revelado que el niño, de cuatro años, necesita con urgencia un donante. Ibai ha regresado a la lista de Emergencia 0 -como paciente prioritario receptor de órganos- en la que estuvo cuando ingresó el 3 de diciembre en el hospital de La Paz de Madrid.

El equipo Lagun Onak ha tomado esta iniciativa por los estrechos vínculos de la familia de Ibai Uriarte con este club. Su aita fue delegado del club durante varios años y un tio de Ibai aún juega en este club.

Esta cuestación se hará en base a una hucha que se colocará en el Polideportivo de Urreta y a través de una cuenta bancaria abierta por el club Lagun Onak en la BBK (2095 0326 109110925835)

Cada uno de esos dos días, 26 de diciembre y el 2 de enero, este maratón de fútbol-sala se iniciará a las 09,30 horas y se prolongará hasta las 14,30 horas en cada caso. Alrededor de 300 deportistas participan anualmente en este evento, que alcanzará este año la tercera edición. La entrada es gratuita y a pie de la entrada al graderío se colocará una hucha para que los asistentes puedan depositar en ella la cantidad que estimen para ayudar económicamente a la familia de Ibai Uriarte.